lunes, 8 de junio de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas




El emprendedor es un individuo que es capaz de reconocer y actuar tras una oportunidad de negocios, es aquel que ve oportunidades donde otros no las ven, ser emprendedor no resulta una tarea simple dar el salto de valoración de una idea u oportunidad de negocios a la concreción de una empresa, porque son múltiples los obstáculos que el emprendedor deberá afrontar; tales como conseguir los recursos necesarios y atender aspectos de carácter técnico y administrativo, para los cuales no siempre estará preparado, por otra parte el apoyo para la obtención de recursos y la asesoría oportuna para su empleo, será un reto a asumir. El objetivo que persigue un individuo que desea auto emplearse, es crear una organización para la cual ha de requerir un equipo de trabajo y distintos recursos.

Las redes sociales del emprendedor son consideradas como un tipo específico de relaciones que le unen a un grupo de individuos y a través de las cuales, mediante procesos sociales o de negocios, el puede acceder a recursos, físicos o intangibles, que le proporcionan una ventaja a la hora de crear o sostener su empresa. En la medida que el emprendedor tome conciencia de su red y del tipo de recursos al que puede acceder a través de ella, ésta cobrará mayor importancia. Sólo será efectiva si el emprendedor la conoce y la utiliza expresamente. Es por ello que no es lo mismo que el individuo posea un grupo amplio de relaciones a que posea una red social.

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