domingo, 31 de mayo de 2009

Medición de la personalidad de la marca en el mercado automotriz


Una marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada. Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de los años, estas marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema de registro y protección de marcas, este sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades. Las marcas en mercadotecnia son realmente importantes ya que a través de ellas los consumidores tendrán una aptitud de consumir uno u otros productos. El posicionamiento el cual se refiere a la percepción mental que un cliente consumidor tiene de una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre está y su competencia, es lo que impulsa a los consumidores a creer mas en una u otras marcas en todo esto influyen mucho los conocimientos cognitivos, afectivos y comporta mentales que tengan los consumidores.

En lo que respecta a las marcas automotrices en Venezuela existen muy pocas marcas como lo son la Ford, Chevrolet, Toyota, Fiat, Renault, Hiunday entre otras y cada una de estas marcas están muy bien posicionadas a través de los atributos diferenciadores que hay en cada una de ellas, tales como seguridad, comodidad y elegancia lo cual hace que unas personas tengan una actitud positiva o negativa de estás al momento de decidir cual comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario